¡Mañana movida! Jalisco y Colima registran temblores

Hasta el momento no se reportan daños o víctimas. Foto: Internet

JALISCO

La mañana de este martes se registraron varios movimientos telúricos, el más fuerte de 6.1 grados Richter, todos con epicentro en el municipio de Cihuatlàn, sin que se reporten daños o víctimas hasta el momento, indicó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ).

Posteriormente, apuntó que a las 5:57 se dio un segundo sismo de 5.5 grados Richter a 127 kilómetros al suroeste de Cihuatlán.

Agregó que el tercer movimiento fue de 5 grados a las 6:07 horas a 161 kilómetros al suroeste de Cihuatlán; estos dos últimos sismos no fueron percibidos por la población.

Finalmente, la dependencia recomendó mantener la calma ante la posible ocurrencia de otros movimientos telúricos.

COLIMA

En su portal en internet, el SSN informó que a las 5:32 horas se registró un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter a 120 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, en las coordenadas latitud 18.28 grados y longitud -105.11 grados, a 10 kilómetros de profundidad.

Ante ello, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P que se activaron los protocolos de atención y respuesta ante sismo.

Qué opinas