Protesta anti-Uber termina en gresca en Jalisco

Bloquearon las principales vías de circulación ocasionado un gran caos en la zona. Foto: Javier León

En enfrentamiento frente a la Plaza de la Tecnología terminó una protesta de cerca de ocho mil taxistas de diferentes organizaciones sindicales que invadieron diferentes vialidades de Guadalajara para manifestarse en contra del servicio de autos ejecutivos como Uber o City Driver.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Municipal informó que la gresca dejo un saldo de 14 detenidos y que utilizó drones para identificar a los participantes. 

"#AlMomento suman 14 detenidos y 3 menores retenidos por los hechos en López Cotilla y 16 de Septiembre". Policía de Guadalajara.

La megamanifestación inició alrededor de las 9:00 horas desde cuatro puntos de ciudad para converger en el primer cuadro frente a Palacio de Gobierno y Congreso del estado.

Los trabajadores del volante bloquearon las principales vías de circulación ocasionado un gran caos en la zona así como en las avenidas Hidalgo, Juárez; Calzada Independencia y Federalismo.

Diputados locales recibieron a representantes sindicales y líderes de taxistas para escuchar su opinión respecto a la iniciativa de ley con la que se regularizará a las empresas de transporte ejecutivo.

 

Qué opinas