Niña pide corazón a Santa Claus y su regalo llega esta Navidad

A unos días de la operación, la pequeña quiere caminar y jugar. Foto: Ssa

Un corazón para Navidad⬦

Dafne, una niña jalisciense de cuatro años con miocardiopatía, se recupera y espera ser dada de alta en dos semanas, después de un trasplante de corazón realizado en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez".

Tenía un corazón artificial

Tres meses atrás, a esta pequeña se le colocó un corazón artificial, para evitar el deterioro del hígado y riñones, mientras obtenía el corazón proveniente de un donador.

En conferencia de prensa, el director médico del hospital, Jaime Nieto Zermeño, dijo que la implantación del apoyo ventricular y el posterior trasplante, es un hecho sin precedente a nivel nacional, ya que Danfe es la primera niña a quien se le aplica esta técnica en el país. 

El milagro

El pasado 12 de diciembre, los familiares de un pequeño de cinco años donaron el corazón, después de que falleció por un tumor.

"A inicios de diciembre escribió una carta para Santa Claus, pidiendo muchos juguetes y un corazón⬦ Y el milagro se hizo". Maricela Guzmán Colunga, madre de la paciente

¿Qué es la miocardiopatía?

Es una falla cardiaca progresiva que evita el bombeo de sangre a todo el cuerpo, debido a que el corazón no tiene la capacidad para hacerlo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas