Personas plagiadas en Vallarta eran delincuentes: fiscal

Fueron plagiadas entre 10 y 12 personas en un bar llamado "La Leche". Foto: Google Maps

Fueron plagiados entre 10 y 12 hombres en Puerto Vallarta, Jalisco, y existe la "presunción clara" de que pertenecen a una organización delictiva, confirmó el fiscal del estado Jesús Eduardo Almaguer Ramírez en conferencia de prensa.

El funcionario local detalló que estas personas se encontraban en un grupo de 16 que vacacionaban en el destino turístico, incluidas cuatro mujeres que según testimonios, no fueron "levantadas" pero su paradero aún se desconoce.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Refirió que a la 1:05 de la madrugada de este lunes, cinco hombres descendieron de una camioneta Suburban y una tipo Tacoma, ambas de color blanco, para cometer el secuestro en el bar llamado "La Leche", ubicado en la Avenida Francisco Ascencio.

Investigan si fue plagiado exescolta de González Márquez

Detalló que en el lugar fueron hallados cinco vehículos y de acuerdo con los primeros indicios, las víctimas del plagio son originarias de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y se investiga si uno de los secuestrados, que es titular de un corporativo de seguridad privada y manejaba un vehículo con placas falsas, fue escolta del exgobernador Emilio González Márquez.

¿Los hijos del "Chapo"?

También descartó que entre los plagiados estén los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, como se especuló en redes sociales.

Garantizan seguridad en el destino turístico

El titular de la Fiscalía General del Estado aseveró que la seguridad de turistas y habitantes de Vallarta está garantizado y que se investigan los hechos en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el apoyo de la Policía Municipal.

Más sobre el secuestro en Puerto Vallarta:

Qué opinas