Profeco sanciona en Jalisco a 261 establecimientos por irregularidades

En los establecimientos se venden y distribuyen productos de la canasta básica. Foto: Cuartoscuro.

Por incrementar de manera injustificada los precios, no exhibir precios a la vista, no respetar los precios exhibidos, carecer de holograma de calibración en las básculas y no entregar comprobantes de venta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, sancionó a un total de 261 establecimientos en los que se venden y distribuyen productos de la canasta básica

De acuerdo con la delegada de la Profeco en la entidad, Gabriela Vázquez Flores, hasta el momento se han realizado mil 171 verificaciones en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia, que busca salvaguardar los derechos y apoyar la economía familiar de los consumidores.

Estos operativos de verificación se realizan en tiendas de abarrotes, de conveniencia, autoservicio, tortillerías, negocios de semillas, condimentos, pescados, mariscos, frutas, verduras, carnicerías y puntos que comercializan productos de la canasta básica.

Vázquez Flores resaltó que es una obligación de los proveedores otorgar nota de venta, ticket o factura, y verificar que contengan todos los datos del establecimiento, "los invito a visitar la herramienta 'Quién en Quién en los Precios', que se encuentra en la página www.profeco.gob.mx".

Las sanciones a los establecimientos, en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse, de acuerdo con la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, y van desde los 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Profeco supervisa que comercios no suban precios tras sismo

Intensifica Profeco revisión de litros de a litro en gasolineras

Qué opinas