Reabre parcialmente Mercado Alcalde de Guadalajara tras incendio

Las llamas alcanzaron a 68 locales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, informó que este martes se reabre parcialmente el Mercado Alcalde, tras el incendio registrado la noche del domingo.

En rueda de prensa añadió que la oportuna intervención de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y del gobierno de Jalisco evitó que los daños fueran mayores a 10% de la superficie total del inmueble.

"A partir de mañana comenzará a abrir parcialmente el Mercado Alcalde (carnicerías, cremerías y cocinas), con orden y con las medidas de seguridad pertinentes para locatarios y visitantes". Enrique Ibarra Pedroza

Señaló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya terminó con el peritaje y que en las próximas horas se lo dará a conocer al gobierno de Guadalajara, "tras estos trabajos, se determinó que el incendió afectó a 68 locales".

Tras el incidente, informó que no hubo personas lesionadas, ni daños estructurales; las áreas de comida y carnicería, dijo, están prácticamente intactas y el servicio de energía eléctrica funciona con normalidad, salvo en el área siniestrada.

Para que conozcas de otros incendios:

  1. Así se ve el incendio forestal en frontera con Tecate
  2. Incendio provocado en casa de Ciudad Obregón deja 2 heridos

 

Qué opinas