Sancionaran a policía captado recibiendo "mordida" en Jalisco

El video fue exhibido en redes sociales. Foto: Facebook/traficozmg

Por incurrir en presuntos actos de corrupción, será cesado del cargo y sometido a proceso el policía vial exhibido en un video cuando recibía una "mordida" de un automovilista, informó la Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco.

Las pruebas

En redes sociales circuló un video en el que se puede ver a un agente vial recibiendo dinero a cambio de no quitarle la tarjeta de circulación a un conductor. 

Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado lunes en las inmediaciones de la estación Periférico Norte del Tren Ligero en Zapopan.

[Más de esta práctica: Arrestan a 2 policías por pedir "mordida" a ciudadano en Yucatán]

Cese definitivo

La dependencia precisó que en caso de comprobarse los agravantes que la Ley prevé, será la Dirección General Jurídica de la Semov, junto a la Dirección de Asuntos Internos, la que iniciará el proceso para el cese definitivo del elemento.

Descontento ciudadano

Usuarios expresaron en redes sociales que la sanción no debería ser sólo para el uniformado captado, sino también para el ciudadano que ofreció la compensación económica para el agente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas