Se la lleva la corriente al salir de su auto y muere

Vecinos ayudaron a sacar al acompañante por el quemacocos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las fuertes lluvias registradas en la capital de Jalisco ocasionaron la muerte de una mujer de 32 años tras ser arrastrada por una corriente de agua en la colonia Oblatos, informó la dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

De acuerdo con las primeras investigaciones y según la versión de testigos, Jessica Natali Velasco Polanco salió de un automóvil blanco tras encontrarse en medio de una fuerte corriente de agua, lo que produjo el accidente.

Personal de Protección Civil que hacía recorridos de supervisión y vigilancia en la zona al momento de recibir el reporte localizó a la mujer luego de ser arrastrada por más de 400 metros, mientras que el coche, que circulaba de oriente a poniente, fue encontrado varado y recargado en un puente peatonal, donde los vecinos ayudaron a sacar al acompañante por el quemacocos del vehículo.

La Dirección de Servicios Médicos reportó que Velasco Polanco presentó signos de ahogamiento, así como lesiones en el cráneo, tórax y abdomen, producto del arrastre.

Recomendaciones de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

En caso de lluvias fuertes se debe evitar cruzar arroyos, cauces, corrientes de agua y buscar un lugar para estacionar el vehículo lejos de árboles, cables de energía de luz, y transformadores.

Así como no bajarse del vehículo y subirse al toldo en caso de ser necesario y avisar de inmediato a familiares la ruta a seguir.

Los fenómenos naturales son impredecibles, aquí notas que te pueden interesar:

Qué opinas