UdeG investiga a #LordPrepa10 por presuntos comentarios misóginos

De acuerdo a otra grabación el maestro ejemplificaba como detectar a un misógino. Foto: UdeG/Archivo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, un video despertó indignación entre los usuarios de las redes sociales ya que exhibe a un maestro de la preparatoria No. 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), presuntamente emitiendo comentarios denigrantes para la mujer, el hombre ha sido identificado como Ramón Urrea Bernal y nombrado en redes sociales #LordPrepa10.

En el video se puede ver al maestro exponiendo a sus alumnos una situación en la que el esposo llega casa, la mujer no tiene preparada la comida y recalca que es obligación de esta cumplir con la comida, atenciones y necesidades sexuales de su pareja, ya que el hombre es el que estudió y por tanto es el proveedor de dinero.

La polémica

De acuerdo con el docente, las imágenes difundidas en redes sociales que han generado indignación, están incompletas, ya que su intención  era retratar de la forma más fiel la violencia familiar, que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos.

"Desafortunadamente vivimos en una sociedad que todavía es muy machista, en donde consideramos que nosotros como hombres tenemos muchas ventajas sobre las mujeres, entonces, no sé si a ustedes les haya pasado, lo más seguro es que sí, pero por lo menos tienen una conocida, yo tengo varias conocidas, familiares y amigas, que han sufrido abusos de parte de sus parejas, ya sean novio, esposos o ex esposos". Urrea Bernal

La Universidad de Guadalajara investiga

Horas más tarde de que se hiciera viral el video, la UdeG informó que el maestro será sometido a procedimientos administrativos; el primero de ellos determinaría su situación contractual, y otro derivaría en la valoración del Consejo General Universitario respecto a sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria.

"No corresponden al lenguaje de un académico". Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla | Rector General de la UdeG

El docente será citado para que en un máximo de 48 horas comparezca ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, así como a los procedimientos laborales correspondientes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas