Van 5 centros asegurados por maltrato de 650 internos en Jalisco

Hasta el momento, nueve personas han sido detenidas. Foto: FGE Jalisco

Un total de 650 internos, entre ellos 202 menores de edad, han sido rescatados, además de que se han asegurado cinco inmuebles que utilizaba la asociación civil denominada "Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente, A.C."

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco indica que de las personas que fueron rescatadas por las autoridades, 380 son hombres adultos y 159 niños y adolescentes, además de 111 mujeres, de entre las cuales 43 no han alcanzado la mayoría de edad.

Hasta el momento, nueve personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en delitos cometidos en contra de los internos, cuatro de ellos ya fueron consignados ante un juez. Además, se busca al responsable de estos albergues, de nombre José Luis Sánchez Ramírez. 

Además se han asegurado 40 objetos, algunos con los que se agredían a los internos, además de tres vehículos. Cabe recordar que 11 internos que contaban con órdenes de aprehensión fueron puestos a disposición de los jueces que los requerían.

Hasta el momento han sido revisados cuatro albergues, falta uno, el cual será visitado en estos días para su verificación.

Lo que va de este caso

Qué opinas