Zapopan corre a 46 funcionarios por pérdida de confianza

Los funcionarios separados de sus cargos son empleados de confianza. Foto: Un1ón Jalisco/Archivo

El gobierno de Zapopan informó que dio de baja al titular de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado (ODP) de Salud Zapopan y a 45 funcionarios más por pérdida de confianza.

Señaló que el pasado lunes, el director de ODP, Carlos Alfredo Bautista López, en compañía de otros directivos del OPD, se apersonó en las oficinas de los encargados de Recursos Humanos, Administración y Contraloría del organismo para exigirles que dejaran el cargo y desalojaran las oficinas.

[Te puede interesar: ¡Ahora en Zapopan! Cesan a funcionario por comentario homofóbico]

Proselitismo en horarios laborales

El Ayuntamiento indicó que esta iniciativa fue tomada por los directivos del organismo sin el aval de la Junta de Gobierno del OPD, que está encabezada por Juan José Frangie, jefe de Gabinete, y sin el conocimiento del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

El doctor Carlos Alberto Bautista López argumentó que exigió a diversos funcionarios que dejaran el cargo por instrucciones del regidor José Hiram Torres.1

La administración municipal tomó la determinación de dar de baja a un total de 46 funcionarios por pérdida de confianza y porque, según detectó, algunos de ellos también realizaban acciones de proselitismo en favor de un partido político en horarios laborales.

Los funcionarios separados de sus cargos son empleados de confianza, cuyos contratos son por tiempo definido.

¿Has sido testigo de algún acto de corrupción?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas