Agreden a militares para evitar detenciones en Tepalcatepec

Militares acudieron a Tepalcatepec para atender una denuncia anónima. Foto: Uno TV /Charbell Lucio.

La mañana de éste martes un grupo de elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, en el momento en el que realizaban un operativo, con lo que se impidió la detención de ocho presuntos delincuentes.

Los elementos castrenses acudieron a Tepalcatepec para reforzar las operaciones militares y atender una denuncia anónima, en la que se les informó que en las inmediaciones de una bodega se encontraban dos camiones tortón cargados de droga, así como personas armadas en vehículos blindados.

Al atender la denuncia se revisaron los vehículos, pero en esos momentos unas 400 personas irrumpieron para agredir a los soldados con palos y piedras, siendo rodeados para impedir la detención de ocho presuntos delincuentes, ante esta situación el comandante de la fuerza ordenó retirarse, para evitar un posible enfrentamiento o que personas ajenas a los hechos se vieran afectadas.

Ante tales hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que denunciará los hechos ante la autoridad judicial correspondiente. 

En el operativo también participaron elementos de la Policía Michoacán, quienes también fueron agredidos por los pobladores, por lo que las autoridades del estado manifestaron su rechazo a cualquier acción para obstaculizar el trabajo de la autoridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Ejército decomisa armas y droga en Michoacán

Qué opinas