Arriba exgobernador michoacano al Cereso de Mil Cumbres

Fue vinculado con "La Tuta". Foto: @yoshioaxel

A las 12:05 horas de este jueves, el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, ingresó al penal "David Franco Rodríguez" de Morelia.

El traslado

A las 11:30 horas,  Reyna García arribó en un avión al Aeropuerto Internacional de Morelia, en el municipio de Álvaro Obregón, donde fue escoltado por elementos de la Policía Michoacán para ser trasladado vía terrestre al penal conocido como "Mil Cumbres".

Cuatro patrullas custodiaron al vehículo conocido como "Rinoceronte" donde viajaba Jesús Reyna, partiendo del aeropuerto de Morelia a la prisión que se ubica en el municipio de Charo, a la cual ingresó a las 12:05 horas.

Recuento

Jesús Reyna, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en abril de 2014, luego de que se difundiera un video en el que el exsecretario de gobierno sostenía un encuentro con Servando Gómez Martínez, alías "La Tuta", líder de la organización delictiva  "Los Caballeros Templarios".

En mayo de ese mismo año, Reyna García ingresó al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano. La defensa del exmandatario, ligado al crimen operante en Michoacán, solicitó el traslado de Reyna García, petición que fue aceptada por el gobierno estatal.

Jesús Reyna continuará su proceso penal en la capital del estado, aunque los delitos de los que se le acusa obedecen al orden federal.

Qué opinas