Arribarán a Michoacán 5 mil policías federales: Aureoles

Reforzarán la seguridad en los límites con Guanajuato, Jalisco y Estado de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Sobre la segunda semana del mes en curso estarán arribando cerca de cinco mil elementos de seguridad provenientes de la Federación, como parte del blindaje social que pretende implementar el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Este martes se estará firmando con la 21 Zona Militar un convenio para avalar a los efectivos policiacos que se estarán incorporando al esquema de seguridad del estado.

Aureoles Conejo precisó que su administración se encuentra trabajando en una dinámica de "mapeo" para identificar a los sectores de mayor vulnerabilidad y que se encuentran en riesgo de una posible reorganización de grupos delictivos, para así distribuir a los elementos federales y que fortalecerán el esquema de seguridad de Michoacán.

Especificó que las acciones se estarán concentrando en las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Jalisco y Estado México, por considerar que son estos sectores los que más riesgo corren de un posible resurgimiento del crimen organizado.

Con respecto al Mando Ãanico resaltó que los ayuntamientos tendrán un plazo de 15 días para apegarse a este modelo de seguridad, ya que de lo contrario será la Procuraduría General de la República (PGR) la instancia encargada de regular dicho esquema.

Qué opinas