Aseguran 18 inmuebles instalados ilegalmente en isla de La Palma

Ocupaban ilegalmente una extensión de 870 hectáreas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) aseguraron este miércoles 18 inmuebles que ocupaban ilegalmente una extensión de 870 hectáreas en la isla de La Palma, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que la intervención de la autoridad, en la que no se registraron incidentes, forma parte de las diligencias ministeriales para restituir dicha extensión territorial al fideicomiso de parques industriales, pues estaba ocupada en forma ilegal y era utilizada en gran parte como patio de maniobras.

La isla de La Palma forma parte de una extensión territorial del puerto de Lázaro Cárdenas, el cual está considerado dentro del proyecto para la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) anunciadas por el gobierno federal en 10 puntos del país.

El objetivo de estas zonas es convertir a México en un mayor atractivo en el ámbito global para la inversión, con incentivos para las empresas, como la exención total del Impuesto Sobre la Renta durante los primeros 10 años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro te interesarán:

Qué opinas