Asesinan a hermano del alcalde de Gabriel Zamora

Fue atacado a balazos cuando se oponía a ser privado de su libertad. Foto: Uno TV

Refugio Villanueva  Mora, hermano del presidente municipal de Gabriel Zamora, Michoacán, Francisco Villanueva Mora, fue asesinado por disparos de arma de fuego durante la noche del miércoles.

El hombre fue atacado a balazos en el interior de su empaque de mangos "Cucos". De acuerdo con testigos, la víctima se oponía a ser secuestrada, por lo que cuatro sujetos lanzaron disparos en su contra y murió de manera instantánea al recibir los impactos.

Al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano, quienes resguardaron la zona hasta que llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para realizar las primeras diligencias.

En contexto...

Es el segundo homicidio perpetrado en contra de personas allegadas al alcalde Francisco Villanueva; el primer caso se dio el pasado 8 de junio cuando fue localizada la cabeza y manos de uno de sus escoltas.

Aunado a los anteriores asesinatos, la región de Gabriel Zamora ha sido escenario de recientes enfrentamientos entre policías y grupos criminales, con hallazgos de personas sin vida.

La PGJE Michoacán investiga el caso

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició una carpeta de investigación sobre este homicidio. Al sitio acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, mientras que agentes de investigación continúan con el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer el hecho.

Te puede interesar

Qué opinas