Atrapan al sobrino del "Cenizo" tras tiroteo en la Siglo 21

Se registró un enfrentamiento cerca de la caseta de peaje de Las Cañas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Uno de los cinco detenidos por las autoridades tras el tiroteo que ocurrió la tarde del domingo en el kilómetro 200 de la autopista Siglo 21 fue identificado como Wilmar Inderbrando A., sobrino de Ignacio Andrade Rentería, mejor conocido como "El Cenizo".

De acuerdo con fuentes policiales, Wilmar Inderbrando A. estuvo en los hechos que se registraron cerca de la caseta de peaje de Las Cañas, donde elementos de la Policía Federal, Sedena y Marina, se enfrentaron con presuntos integrantes de una célula criminal que opera en la región.

En la balacera las autoridades aseguraron dos camiones de carga y armas de uso de exclusivo del Ejército que quedaron bajo resguardo, además de que la mañana de este lunes en el municipio de Múgica se localizó una camioneta abandonada, en cuyo interior encontraron armamento y municiones.

¿Quién es "El Cenizo"?

Es el presunto líder de los nuevos grupos delincuenciales que operan en Michoacán y se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información confiable que lleve a su captura, ya que existen dos órdenes de aprehensión en su contra, una de carácter estatal y otra federal.

Además de que a Ignacio Rentería se le busca por ser supuesto el homicida de Carlos Rosales, "El Tísico", quien fue abatido el pasado 28 de diciembre en inmediaciones de La Cofradía y Ãaspero, luego de una reunión con jefes delincuenciales.

Qué opinas