Aumentará 100% sueldo de policías de Michoacán: Aureoles

Reiteró que su gobierno no permitirá la presencia de autodefensas. Foto: Gobierno de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció el Plan de Mejoramiento Salarial para los cuerpos de seguridad y procuración de justicia del estado, que prevé un aumento salarial del 100% a partir del 1 de enero de 2016. El mandatario perredista reiteró que su administración "va con todo" en el combate al crimen organizado, y para ello se trabaja en la consolidación de una sola Policía Estatal.

La renovación parte de tres líneas fundamentales: privilegiar las tareas de inteligencia para que las acciones sean efectivas; fortalecer el uso de la tecnología, al contar con sistemas y herramientas de los más modernos a nivel global, y emitir esta semana la convocatoria para ingresar a la Policía Estatal, que deberá ser integrada por elementos capacitados y certificados en los exámenes de control y confianza.

Aureoles enfatizó que no puede haber ciudadanos armados haciendo tareas de seguridad, al reiterar que no se permitirá que existan grupos de civiles armados (autodefensas) y quienes deseen formar parte de la nueva corporación de seguridad, deberán capacitarse y pasar las pruebas obligadas, para lo cual, emplazó al procurador José Martín Godoy Castro a que en un lapso no mayor a seis meses, se regularicen todos los integrantes de la PGJE y SSP.

Reiteró que quienes no aprueben los exámenes, deberán reintegrarse a sus actividades productivas cotidianas, para lo cual, su gobierno les apoyará con proyectos productivos y así no se vean tentados a caer en las redes del crimen organizado.

Aureoles recordó a los presidentes municipales que cuentan con 15 días para entregar los reportes y certificaciones de sus mandos policiacos, y de no hacerlo, presentará denuncia ante la Procuraduría General de la República, ya que no debe permitirse que grupos delincuenciales tomen el mando de las áreas de seguridad, de tesorería y de obras públicas.

Qué opinas