Bebé queda ciego por posible negligencia en IMSS de Uruapan

Tras confirmar ceguera,el pequeño fue rechazado en guardería. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una negligencia médica ocurrida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Uruapan, Michoacán, causó discapacidad visual de por vida a un bebé de 5 meses de edad, quien debió haberse sometido a una cirugía ocular a las pocas semanas de nacido, pero los médicos del centro hospitalario nunca la ordenaron.

Óscar "N" nació de manera prematura  en octubre de 2016, en el Hospital General de zona no. 8 perteneciente al IMSS. Luego de permanecer  35 días en una incubadura fue dado de alta; sin embargo, fue hasta el cuarto mes cuando lo canalizaron al Centro Médico Nacional de occidente del IMSS, en Guadalajara, Jalisco, donde confirmaron que Óscar ya había perdido la vista, pues a las 3 semanas de nacido debió someterse a una cirugía.

Lo discriminan en guardería

Además de la salud de Óscar, sus familiares denunciaron que la guardería "Paulita", también perteneciente al IMSS, a la que asistía, le negó el acceso tras ser avisada de que el menor padecía ceguera. Por ambos casos, la familia del pequeño acudió a presentar quejas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

"Que se empiece una investigación para deslindar cualquier negligencia médica [⬦] en el caso de la guardería, (que) se investigue hasta un tipo de discriminación". Víctor Hugo Contreras, visitador regional de la CEDH en Uruapan.

UnoTV intentó entrevistar a la directiva del centro escolar, pero en el lugar se dijeron incapacitados para hablar del tema. Un día después, el departamento de guarderías del IMSS informó que ya se otorgó la entrada legal para que el niño sea recibido en dicho plantel.

¿Conoces algún caso similar? Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas