Beca Futuro benficiará a 34 mil estudiantes de Michoacán: Aureoles

De los 113 municipios. Foto: Gobierno de Michoacán

Beca Futuro es el futuro de nuestra juventud, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al iniciar el domingo con la entrega del programa en la capital del estado, el cual beneficiará a cerca de 34 mil estudiantes de los 113 municipios, con una inversión de 320 millones de pesos.

La Beca Futuro permitirá que los estudiantes puedan continuar con su formación y no abandonen la escuela por falta de recursos.

El domingo, Silvano Aureoles se congratuló por el inicio de este programa, que dijo, es el más ambicioso que una administración estatal tenga para su juventud, pues la meta es entregar 300 mil becas en los próximos años.

Señaló, que con lo anterior se cumple "el compromiso del Gobierno que yo encabezo de acompañar a los jóvenes en su esfuerzo por salir adelante, por construir un futuro mejor, por alcanzar el sueño de realizar sus estudios, de prepararse, de formarse y de servirle a su familia, a su comunidad".

Indicó que muchas y muchos de los beneficiarios, al igual que él, son originarios de comunidades alejadas, de familias humildes, y un gran número de mujeres y hombres abandona la escuela por falta de recursos, y con ello se pierde la posibilidad de que una michoacana o michoacano se convierta en un activo importante para el cambio que se necesita, porque lo más valioso que se tiene como sociedad son los jóvenes.

Por ello, afirmó que conociendo la realidad del estado, se puso en marcha el programa Beca Futuro, de ahí la importancia de "caminar con ustedes, de construirles alternativas, de no dejarlos solos" y de que el Gobierno se aplique y se ocupe de construir políticas públicas para apoyarlos.

Qué opinas