Bloquean calles y queman camiones en Michoacán por operativo

Fuerzas federales han decomisado algunos vehículos. Foto: Quadratin

Habitantes de Tierra Caliente bloquean diversas calles donde elementos de la Policía Federal y Michoacán iniciaron la mañana de este lunes un operativo .

Según Quadratin, las poblaciones de El Terreno y El Aguaje fueron obstruidas al mediodía luego de que al menos un centenar de uniformados arribara a la localidad de Pinzándaro y municipios circundantes con el fin de desarmar a civiles armados y recuperar patrullas clonadas.

Dicho operativo se dio luego de denuncias anónimas que reportaban la presencia de hombres armados que circulaban a bordo de vehículos particulares sin mostrar alguna identificación oficial o que los acreditara como elementos de alguna corporación.

Queman tres camiones

Tres camiones fueron quemados por civiles en diversas partes de Tierra Caliente, esto derivado del operativo implementado este lunes en la zona.

  1. El primer automotor incendiado se reportó en El Marqués, población perteneciente a Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, Manifestantes primeramente atravesaron la pesada unidad sobre la carretera Nueva Italia-Uruapan para después prenderle fuego.
  2. Minutos más tarde se reportó otro hecho donde un segundo camión fue quemado sobre la carretera a Aguililla, específicamente en el puente de La Huina. La unidad fue atravesada en División del Norte, en el municipio de Buenavista.
  3. Un tercer automotor fue quemado por sujetos desconocidos sobre la carretera a Aguililla. Aproximadamente a las 14:00 horas, civiles secuestraron un camión perteneciente a la empresa refresquera Coca-Cola, donde luego de despojar a sus ocupantes de la unidad, lo usaron para bloquear la carretera y prenderle fuego.
     

¿Dónde se realiza el operativo?

Hasta el momento se tiene conocimiento de que las fuerzas policiales ya decomisaron algunos vehículos, por lo que el operativo continuará extendiéndose por los municipios de Aguililla, Buenavista y Tepacaltepec, sin embargo se desconoce cuántas personas han sido requeridas por las autoridades.
 

Qué opinas