Cae exmiembro de Fuerza Rural de Pátzcuaro ligado a secuestro

Se le señala como posible responsable del plagio de dos agricultores. Foto: @MichoacanPGJ

Fue detenido Alejandro A., exelemento de Fuerza Rural de Pátzcuaro, quien se encuentra relacionado con el secuestro de dos agricultores en el municipio de Salvador Escalante en 2015, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

En un comunicado, la dependencia detalló que de acuerdo con la averiguación previa, el 9 de enero del año pasado, en compañía de otras cuatro personas, privó de la libertad a dos víctimas cuando éstas se encontraban en el rancho de uno de ellos, ubicado en la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro.

Durante el desarrollo de las averiguaciones, se estableció que los agraviados fueron interceptados por el inculpado y sus cómplices, quienes tras amagarlos los subieron a una patrulla de la citada corporación policial en la cual los trasladaron hasta un predio en la zona serrana, donde luego de golpearlos los amenazaron con matarlos.

[Te puede interesar: Detienen a exmando de Fuerza Rural de Pátzcuaro por secuestro]

Sin embargo, estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por lo que se implementaron acciones con las que se logró la liberación de las víctimas, se inició la averiguación previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de Alejandro A. y sus acompañantes.

El exmiembro de Fuerza Rural se dio a la fuga tras los hechos; sin embargo, fue ubicado con trabajos de investigación. El detenido fue presentado ante juez por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Es el segundo detenido por este delito

En marzo de 2016, fue detenido Javier M., por su relación en este mismo ilícito.
 

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas