Cae exoficial de Lázaro Cárdenas ligado a "La Tuta"

Servando Gómez, "La Tuta" está recluido en el penal del Altiplano. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un exfuncionario del municipio de Lázaro Cárdenas relacionado con los delitos de extorsión y secuestro.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró acreditar la probable responsabilidad de Marvin Alexis T. quien se desempeñó como oficial mayor del municipio de Lázaro Cárdenas durante el periodo 2012-2014.

El detenido realizó diversos cobros de comisiones de obras licitadas, para ser entregados directamente a Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, actualmente recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

De acuerdo con testimonios y evidencias recabadas por los agentes de investigación, se logró determinar que el inculpado estuvo presente en al menos cinco reuniones donde se entregaron diversas cantidades de dinero el líder de la organización delincuencial, que correspondían al 10% de las obras de pavimentación y arrendamiento de maquinaria.

De igual forma, se logró establecer la relación del imputado en la privación de la libertad de una persona, ocurrida el 04 de octubre de 2013. Marvin Alexis fue detenido por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en la comunidad de La Estancia perteneciente al municipio de Santa Ana Maya.

Qué opinas