Cae templario involucrado en muerte de 12 federales en Michoacán

El detenido era escolta de "La Tuta". Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Federal capturaron a Jaime Bustos Cabrera, uno de los probables responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio de 12 policías federales en julio de 2009 en el estado de Michoacán.

En 2010, Bustos Cabrera fue incluido en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de la República (PGR), por quien la dependencia federal ofrecía una recompensa de tres millones de pesos por información que llevara a su captura.

Bustos Cabrera, de 39 años de edad, era considerado persona cercana a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", exlíder de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Presumiblemente se desempeñaba como escolta y mensajero; entregaba pagos a operadores del grupo delictivo y era presunto encargado de recolectar y empaquetar marihuana. Su zona de operación abarcaba los municipios de Arteaga, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

Al momento de su detención le fueron encontradas diversas identificaciones apócrifas, con las cuales intentó ocultar su identidad. Posteriormente se realizó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora.

Qué opinas