Caen 3 por extorsionar a un alcalde en Michoacán

Lo amenazaban y le solicitaban dinero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron detenidos en flagrancia tres hombres relacionados en el delito de extorsión, perpetrado en agravio de un presidente municipal del occidente de Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con las pruebas que integran la carpeta de investigación, en días pasados Miguel Ángel C., Neftalí H. y Miguel Ángel  B., se comunicaron vía telefónica con la víctima y le solicitaron una importante cantidad de dinero.

Asimismo, se determinó que los imputados realizaron diversas amenazas al edil, donde le indicaban que si no cumplía con sus exigencias económicas atentarían contra su integridad o la del algún miembro de su familia.

El alcalde presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional, donde se iniciaron las indagatorias y se efectuó un operativo el municipio de Los Reyes,  el cual permitió la ubicación de los imputados en posesión de un paquete extorsivo que momentos antes habían recibido como producto de dicho ilícito.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación con el delito de extorsión.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!
 

Otras notas que pueden interesarte:

Qué opinas