Confiscan en Michoacán madera ilegal valuada en 3.5 mdp

Valuada en tres millones y medio de pesos. Foto: Profepa

Durante varios operativos de inspección en tres aserraderos del municipio de Arteaga, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos mil 47 metros cúbicos (m3) de madera de Pino y Encino, valuada en tres millones y medio de pesos.

En comunicado de prensa, la dependencia aseguró que en atención a denuncias realizadas por pobladores del municipio fue cómo se realizaron las inspecciones para incautar la materia prima que no pudo acreditar su procedencia.

Dentro del material confiscado se encuentran 945 m3 de madera en rollo de Pino, 551 m3 de madera aserrada de Pino y 551 m3 de madera aserrada de Encino, lo que equivale a mil 478 árboles que cubrían una superficie de 11.37 hectáreas de bosques.

Indicó que ninguno de los centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales (CAT) visitados contaba con la documentación debida y los sistemas de control establecidos por la ley. Por lo que se procedió a la clausura temporal de los CAT y al aseguramiento de las materias primas forestales, según lo establecido en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Los operativos de inspección se realizaron con el apoyo de Policía Municipal, Policía Forestal y Ecológica del Estado, Ejército Mexicano, Policía Ministerial Federal y Secretaría de Marina Armada de México.

Te puede interesar

Qué opinas