Cuatro mil policías patrullan Michoacán contra bloqueos

Autoridades de la SSP aseguran que se acabaron los bloqueos en la entidad. Foto: Cuartoscuro

En Michoacán se terminaron los bloqueos y más de 4 mil agentes patrullan la entidad, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal.

Con este grupo de elemento se mantiene vigilada a la entidad, específicamente las regiones en alerta amarilla, y se inhibe a la delincuencia, dijo el funcionario estatal.

En torno a la posibilidad de mayor presencia de Policía Militar en Michoacán, Bernal Bustamante reconoció que en próximas fechas arribarán elementos del cuerpo castrense; sin embargo, señaló que por ahora se desconoce el número de operativos que llegarán, ni la fecha precisa en la que harán su arribo, excepto que serán destinados a los municipios con mayor urgencia.

Admitió que durante estos meses la seguridad de algunos ayuntamientos se encuentra a cargo de Policía Militar y Policía Federal.

Esto se debe a que Policía Estatal no cuenta con los suficientes elementos para cubrir la seguridad en todos los municipios. En Michoacán hay presencia de Policía Militar en diez municipios de manera permanente, además de realizar patrulla de manera permanente en otros seis más.

Qué opinas