Dan 80 años de cárcel a 3 homicidas de mujer en Michoacán

El delito ocurrió en 2015; asesinaron a la vícitma. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A 80 años de prisión fueron condenados tres hombres responsables del secuestro y homicidio de una empresaria, delitos perpetrados en 2015 en el municipio de Tarímbaro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que el día de los hechos Ramón S., Israel G. y José Enrique M., interceptaron a la víctima, a quien inicialmente habían planeado despojarla del dinero de las ventas del día, pero al ver que no tenía efectivo, optaron por exigir a sus familiares una importante suma de dinero a cambio de su libertad.

[Leer: Liberan a 2 hermanos secuestrados en Michoacán; estaban en cueva]

Los familiares denunciaron lo ocurrido ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por lo que se implementó un operativo en el que se logró ubicar a uno de los implicados en el municipio de Charo, donde se suscitó un enfrentamiento y el acusado Ramon S. resultó lesionado, por lo que se logró su aseguramiento.

[Leer: Rescatan a mujer cuyo secuestro en Uruapan se viralizó]

Los agentes se trasladaron a la comunidad de Tzintzimeo, municipio de Álvaro Obregón, donde se encontraban otros cómplices; sin embargo, uno de ellos accionó un arma de fuego, y en respuesta los oficiales repelieron la agresión, por lo que se registró un segundo enfrentamiento que permitió la captura de otras dos personas.

  • El cadáver de la víctima fue hallado en las inmediaciones de la comunidad de Tzintzimeo.

Tras su proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio de 80 años de prisión contra Ramón S., Israel G. y José Enrique M. por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas