Denuncian "levantón" de periodista en Nueva Italia, Michoacán

Salvador Adame Pardo ya había recibido amenazas por el desempeño de su labor. Foto: Especial

Según una publicación del diario La Jornada, el propietario del canal 6TV del municipio de Francisco J. Múgica, Salvador Adame Pardo, fue "levantado" durante las últimas horas del jueves en dicha demarcación ubicada en la región Tierra Caliente de Michoacán.

El medio de comunicación nacional refiere que familiares del periodista contactaron a La Jornada para denunciar el presunto secuestro ocurrido a las 19:00 horas en una planta de agua purificada ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas Sur.

[Leer: Asesinan al periodista y escritor Javier Valdez en Culiacán]

A ese sitio, detalla el periódico, arribó una camioneta color negro de modelo reciente, de donde descendieron civiles armados que privaron de la libertad a Salvador Adame y se retiraron con rumbo a la localidad de Nuevo Corindo.

Los familiares del periodista, quien ya había denunciado ser objeto de amenazas por el desempeño de su labor, exigieron a las autoridades dar con el paradero de Adame Pardo y presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

[Leer: Asesinan a periodista afuera de su casa en Chihuahua]

En abril de 2016, Salvador Adame y su esposa Frida Urtiz fueron agredidos por elementos de la Policía Michoacán durante un desalojo de manifestantes de la alcaldía de Múgica; debido a las lesiones, el propietario del canal local fue internado en un hospital de esa región.

Gobierno pide prudencia; ya investigan el caso

El gobierno michoacano, a través del secretario de Gobierno, Adrián López Solís pidió prudencia en la información que se ha difundido en medios de comunicación y redes sociales a raíz del "levantón" del que fuera víctima el periodista. Y aseguró que las instancias pertinentes ya investigan la denuncia presentada por los familiares del comunicador.

Cuestionado sobre el curso que siguen las indagatorias, el funcionario evitó revelar cuáles son las líneas de investigación sobre esta privación ilegal de la libertad.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas