Cerrarán zona que recorrerá Papa 3 días antes de visita a Morelia

El 16 de febrero el Papa Francisco estará en Morelia. Foto: AFP

El primer cuadro de la capital michoacana y gran parte de la zona que abarcará el recorrido del Papa Francisco quedará cerrado y restringido a la circulación desde el 13 de febrero, tres días antes de su arribo a Morelia, Michoacán.

En entrevista, el presidente municipal, Alfonso Martínez, explicó que se busca garantizar la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos. "El viernes esperamos que siga normal el tráfico y sábado y domingo empezarían los cortes de circulación y los controles de acceso, pero lo más estricto sería el lunes y el martes".

Señaló que para garantizar la movilidad de los morelianos se dejarían cruces vehiculares a lo largo de los más de 17 kilómetros que abarca el recorrido papal.

Detalló que se han ubicado terrenos en la periferia e interior del municipio que serán utilizados para tal fin. Adicionalmente, señaló, a cada estacionamiento y autobús se le asignará un número y color.

Mencionó que para facilitar esto, se entregarán mapas a todos los visitantes y entrará en funcionamiento una aplicación mediante la cual se podrá ubicar las zonas de peaje y estacionamiento.

Qué opinas