Detienen a exmando de Fuerza Rural de Pátzcuaro por secuestro

También se le acusa de extorsión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue detenido un exmando de la Fuerza Rural del municipio de Pátzcuaro, acusado por los delitos de secuestro agravado y extorsión en contra de un empresario maderero, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el inculpado ordenó el secuestro de la víctima luego de que ésta no cumpliera con determinados pagos que le exigían como producto de una extorsión.

En agosto de 2015, la víctima no pagó lo correspondiente a ese periodo, por lo que el 30 de septiembre fue interceptado por un exelemento de la Fuerza Rural, mismo que actuó bajo las órdenes del ahora detenido y lo trasladó hasta las oficinas de la corporación policial, lugar donde fue golpeado por otras personas.

Después, el hombre fue liberado con la condición de que entregara la cuota señalada y fue amenazado para que no diera parte a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido, ya que aseguraban que si lo hacía atentarían contra su vida.

El agraviado acudió ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para denunciar lo ocurrido, por lo que se implementó una acción operativa que permitió la detención en flagrancia de dos de los implicados en el mes de octubre del año pasado. El imputado fue puesto a disposición del Juez de control mismo que resolverá su situación jurídica.


Te puede interesar:


 

Qué opinas