Extinguen penal en Morelia y envían a sus 334 reos a otro centro

Fueron trasladados 334 internos en10 autobuses. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Coordinación del Sistema Penitenciario trasladó a los internos del Penal Francisco J. Múgica, de Morelia, Michoacán, al Centro Penitenciario David Franco Rodríguez, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís. Esto, para garantizar el cumplimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y brindar los servicios idóneos a la población penitenciaria, así como para una óptima reinserción social.

Fueron trasladados 334 internos en 10 autobuses, custodiados por elementos de seguridad penitenciaria, así como personal de la Secretaria de Seguridad Pública, que contaron con el apoyo del Ejército Mexicano.

Este movimiento se realizó sin ninguna novedad, además de haber sido verificado por un Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que observó la salvaguarda de la integridad de los derechos de los internos trasladados.

Con esta acción se dio cumplimiento al acuerdo que decretaba la extinción del Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica, que entró en vigor este domingo 2 de abril, después de haber sido publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional de Michoacán de Ocampo, este sábado 1 de abril.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te llamará la atención:

 

 

Qué opinas