20% de dreamers afectados por fin de DACA son de Michoacán

Aureoles sostiene que la sociedad ganará con la integración de dreamers a México. Foto: AP

De los más de 622 mil "dreamers" nacidos en México que resultarán afectados con la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en Estados Unidos, entre 120 mil y 130 mil son de Michoacán.

La cifra equivale al 20% del total de jóvenes que son originarios de algún punto del estado, pero que durante su niñez o adolescencia emigraron a EU, según reveló el gobierno michoacano que, a propósito, condenó la medida adoptada por el gobierno de Donald Trump.

[Te puede interesar: DACA llega a su final, ¿Qué pasará con los dreamers?]

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, puntualizó que la sociedad ganará con la integración de los "dreamers" a México, y debe estar unida y preparada para recibirlos (si fuera el caso) en las instituciones de educación superior y en las empresas para aprovechar sus capacidades y potencial en beneficio del país que los vio nacer.

Aureoles agregó que Michoacán rechaza esta medida que va en contra de los derechos de los jóvenes, de la propia economía y sociedad estadounidense, ya que el 70% de ellos cuentan con educación superior, el 91% con empleo formal, y 98% es bilingüe. 

[También puedes leer: ¿Quiénes son los dreamers y por qué les llaman así?]

Ante ello, dejó en claro que Michoacán se une a las voces que exhortan a una pronta solución a la incertidumbre jurídica que enfrentan hasta ahora los jóvenes del DACA.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas