"El Tísico" fue asesinado a traición por "El Cenizo": Godoy

Ambos delincuentes buscaban el liderazgo criminal en Michoacán. Foto: Cuartoscuro

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que Ignacio Andrade Rentería, "El Cenizo", es el presunto homicida de Carlos Rosales Mendoza, "El Tísico", pues ambos buscaban el liderazgo criminal en la entidad.

En entrevista con Quadratín, también dio a conocer que el fundador del cártel La Familia Michoacana acudió el domingo por la noche a las inmediaciones de La Cofradía y Ãaspero, a una reunión de jefes delincuenciales, y ahí fue secuestrado y posteriormente asesinado, por lo cual podría tratarse de un tema de traición, indicó Godoy.

El procurador Godoy Castro manifestó que de acuerdo con la carpeta de investigación que integra la dependencia a su cargo, la cual contiene ya múltiples testimonios, Carlos Rosales comentó que el domingo asistiría a una reunión en la región de Tierra Caliente. A esa cumbre fueron también otros personajes vinculados con el crimen organizado, entre ellos "El Cenizo", quien en un momento determinado tuvo un desencuentro con "El Tísico", y al parecer por ello ordenó secuestrarlo y asesinarlo, junto a Adrián Medina y Miguel Aguilera, originarios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, respectivamente.

Godoy comentó que aunque Carlos Rosales siempre expresó que tras purgar una condena de 10 años en prisión ya se había reintegrado a la sociedad, existían indicios de que continuaba vinculado con operaciones ilícitas.

Refirió igualmente que la Procuraduría indaga la posibilidad de que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación hayan participado en la junta de La Cofradía, y dijo que los personajes conocidos como "El Migueladas" y "El Quinientos" también buscan hacerse de la hegemonía criminal en Michoacán.

Aquí la entrevista que realizó Quadratin con el procurador Godoy.

Qué opinas