Aureoles anuncia desaparición de dependencias de gobierno

Anunció 13 relevos institucionales en cargos de primer y segundo nivel. Foto: Facebook

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció este lunes una reingeniería total de su administración, la cual incluye cambios y extinción de dependencias, así como un total de 13 relevos institucionales en cargos de primer y segundo nivel.

En un mensaje emitido en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio a conocer el envío al Congreso del Estado de la iniciativa de Reformas a la Ley de Administración Pública, la cual confió sea aprobada en breve.

Les dice adiós a estas dependencias

Comunicó la extinción de la Coordinación General de Planeación de Gabinete y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, así como del Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán y de Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarios a Comunidades (Asteca).

También fueron extinguidas la Comisión para el Desarrollo de la Costa, Comisión de Ferias, Coplade, Fondo Mixto, Fomento Turístico, Centro Estatal, Instituto de Lenguas Indígenas, Comisión de Arbitraje Médico y el Centro Penitenciario Francisco J. Múgica.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo e Innovación pasará a ser Instituto, así como la Secretaría de Política Social cambia el nombre a Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En este contexto, Aureoles Conejo anunció también que la Secretaría de Pueblos Indígenas desaparece, pasando sus funciones a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, también la Procuraduría Fiscal cuyas funciones serán realizadas por la Secretaría de Finanzas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesará:

 

Qué opinas