Encuentran perritos muertos en tiradero de basura de Morelia

Además, la PGJE rescató a 48 perros en malas condiciones. Foto: Quadratín

La Secretaría de Servicios Públicos recibió el reporte ciudadano de un presunto criadero de mascotas en la colonia Benito Juárez de Morelia, Michoacán, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) verificó que al interior del inmueble había caninos encerrados de diferentes razas, con falta de espacios de ventilación, sin alimentación y en condiciones de suciedad.

Además, frente al lugar había un tiradero de basura, en el que se aprecian varios perros en estado de descomposición, así como osamentas de caninos.

Al respecto, el titular de la Secretaría, José Luis Gil Vázquez, refrendó el compromiso de la actual administración por promover el trato digno hacia los animales y evitar el maltrato. "Como autoridad estamos muy preocupados y ocupados por estos hechos, por eso es muy importante que la población nos siga ayudando para dar con quienes realizan estos actos abusivos, negligentes y omisiones en el trato doméstico", agregó.

Por otro lado, Gil Vazquéz, informó que la Dirección de Residuos Sólidos atendió el llamado de la Asociación Control Animal, al requerir limpieza en una casa habitación, donde se encontraban 68 perros viviendo con dos personas de la tercera edad, por lo que se realizó limpieza por parte del personal, que retiró las haces fecales guardadas por más de dos años.

Este viernes la Procuraduría General del Estado informó, a través de su cuenta de Twitter, que rescataron 226 especies animales, entre ellas 48 perros que se encontraban en malas condiciones.

Qué opinas