Estados Unidos extradita a Michoacán a presunto homicida

Elías "N", el hombre extraditado por EU a Michoacán. Foto: PGR

Un hombre vinculado con el asesinato de una persona en Michoacán en 2001, fue extraditado de Estados Unidos para enfrentar en la entidad mexicana la investigación que se sigue en su contra.

Elías "M" llegó a México gracias al trabajo coordinado de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los hechos ocurrieron 16 años atrás en el municipio de Coalcomán. La víctima, un hombre identificado como Juan "D", se trasladaba en un taxi cuando fue alcanzado por una camioneta desde la que Elías "M" presuntamente le disparó hasta quitarle la vida.

La Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación por los hechos, y logró identificar al probable responsable en territorio estadounidense, por lo que se logró el proceso de extradición.

"La entrega-recepción del reclamado se realizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, a cargo de personal de la Dirección General de Procedimientos Internacionales y de la Agregaduría Regional de la PGR en esa ciudad estadounidense, así como autoridades policiales de los EUA". PGR

Mientras se define su situación jurídica, Elías "M" fue internado en el Centro Preventivo de Apatzingán.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas