Evitan tráfico de aves en Michoacán, las liberan en su hábitat

Se realizaron operativos en Quiroga, La Piedad y Zamora. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Policía Estatal de Michoacán, realizó el aseguramiento precautorio de 76 ejemplares de vida silvestre en mercados de Michoacán durante un operativo para evitar el tráfico ilegal de especies de flora y fauna en los municipios de Quiroga, La Piedad y Zamora.

Entre los ejemplares asegurados, en su mayoría aves, se encuentran seis cardenales (Cardinalis cardinalis), un mulato (Melanotis caerulescens), 26 gorriones (16 Passer domesticus y 10 Carpodacus mexicanus), 7 tigrillos (Pheucticus melanocephalus),  cuatro jilgueros (Myadestes occidentalis), tres pericos atoleros (Aratinga canicularis); así como flora consistente en 27 orquídeas de la especie Laelia speciosa.

Durante las acciones se puso a disposición ante la PGR en el municipio de Zamora, a una persona mayor de edad quien, quien fue encontrada a un costado del Mercado municipal "Hidalgo" en posesión de dos ejemplares de loro corona lila (Amazona finschi), especie protegida.

Una vez valorados los ejemplares de aves, a excepción de los loros, fueron liberados en su hábitat. En el caso de las orquídeas, éstas fueron trasladadas a un orquideario para su pronta atención con fines de su sobrevivencia.

Qué opinas