Familia de Salvador Adame niega vínculo con "El Cabezas"

Pedirán otra prueba de ADN. Foto: Especial

La familia del periodista desaparecido y localizado sin vida, Salvador Adame Pardo, anunció que solicitará a las autoridades se realicen nuevas pruebas de ADN para corroborar que el cuerpo calcinado localizado en el municipio de Gabriel Zamora el pasado 14 de junio, realmente corresponde al del comunicador; los estudios genéticos, adelantaron, se realizarán con una institución ajena al gobierno.

En rueda de prensa, Frida Navidad Adame Urtiz señaló que por parte de su familia existe poca confianza en las pesquisas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán que se basan en las declaraciones de un delincuente, en referencia a Daniel Rubio alias "El Cabezas", detenido el 23 de junio pasado y quien de acuerdo a la Fiscalía estatal, proporcionó información que dio con el paradero de Salvador Adame.

Desmienten parentesco de Adame con "El Cabezas"

Tras detallar que Frida Urtiz, esposa de Adame Pardo, se encuentra hospitalizada luego de recibir la noticia sobre la ubicación sin vida del periodista, la familia desmintió que el comunicador tenga un parentesco con el líder delincuencial "El Cabezas", como lo dio a conocer el día de ayer la PGJE .

[Te puede interesar: Hallan muerto a periodista Salvador Adame, confirma PGJ]

Ante medios de comunicación, la hija de "Chava" Adame aseguró que el gobierno michoacano comprometió todo el apoyo a la familia de la víctima, pero el mandatario estatal Silvano Aureoles no responde a sus llamados y la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López, tampoco ha tenido acercamiento con los familiares.

Ante esa situación, el gremio periodístico del estado a través de su representante, Patricia Monreal, pidió que se den garantías de seguridad a la familia de Adame Pardo, pues actualmente se encuentra exiliada del municipio de Múgica por temor a ser blanco del crimen organizado que opera en esa zona de la Tierra Caliente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas