Federales arriban este fin de semana a 6 municipios michoacanos

Aureoles no dio a conocer el número de elementos que llegarán al estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A fin de reforzar la seguridad en los municipios más importantes del Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que este fin de semana arribará un nuevo contingente, principalmente de la Policía Militar, que reforzará la seguridad en la entidad.

"Se va a reforzar la seguridad en Michoacán, van a empezar a llegar los elementos fundamentalmente de la policía militar que la vamos a desplegar en las ciudades más importantes Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Sahuayo, y van a seguir llegando en los siguientes días, en la siguiente semana porque vamos a concentrar una fuerza muy importante de elementos de seguridad", dijo el gobernador sin precisar el número exacto de efectivos.

La operatividad del contingente que arribará a Michoacán se acompañará de un trabajo de inteligencia que permita localizar y capturar a líderes de células delictivas.

Cuestionado sobre el tema magisterial y el conflicto con normalistas que anualmente exigen con protestas la asignación de plazas automáticas, Aureoles señaló que habrá "jaloneos" con los maestros debido a que no podrán cumplirse sus peticiones.

"Yo voy a mantener diálogo completo con las maestras y los maestros de todos los gremios pero particularmente con la CNTE, la puerta está abierta para dialogar siempre a la hora que quieran", expuso el perredista.

Qué opinas