Hay 90 órdenes de detención contra maestros y normalistas

En todos los casos corresponden a delitos de orden federal. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de Michoacán informó que son 90 las órdenes de aprehensión que liberó la Procuraduría General de la República (PGR) contra los maestros y estudiantes normalistas de la entidad.

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, indicó que de acuerdo con información de la dependencia federal, serían 60 órdenes de aprehensión contra estudiantes y 30 contra líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En todos los casos corresponden a delitos de orden federal, por lo que serán las autoridades de ese ámbito quienes realizarán las detenciones.

Adicional, existen otras 28 órdenes de captura por delitos del fuero común, entre ellos robo y lesiones, que fueron otorgadas a la Procuraduría General de Justicia del estado, refirió el gobernador de Michoacán.

En respuesta a esta situación, este martes un grupo de jóvenes normalistas se apoderaron de cuatro autobuses de pasajeros y marcharon en Morelia. Por si parte el dirigente estatal de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, afirmó que los maestros continuarán su plan de acciones y movilizaciones contra la reforma educativa.

Qué opinas