Hospital de la Mujer en Michoacán ya cuenta con banco de leche

Promoverán una campaña para impulsar y concientizar a las mujeres. Foto: Gob del edo

Con una inversión total de 22 millones 600 mil pesos, este martes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el Banco de Leche y Tomógrafo en el Hospital de la Mujer de Morelia.

Para el Banco de Leche se estima una producción promedio de 50 litros mensuales, por lo que el mandatario anunció que promoverán una campaña para impulsar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la donación de leche materna.

La directora de Atención a la Salud Materna y Perinatal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Liliana Martínez Peñafiel, recordó que en México la lactancia materna tenía el 14.4% de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud, para la lactancia exclusiva hasta los seis meses de edad.

La funcionaria federal dijo que recientemente la Unicef hizo una encuesta en la cual destacó que México aumentó a 30% la lactancia materna, por lo que reconoció el esfuerzo de los estados comprometidos con la salud.

Uno de los muchos beneficios de fomentar la lactancia materna es que previene enfermedades, tanto para la progenitora como para el recién nacido.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre lactancia materna:

Qué opinas