Ingresa al penal de mil cumbres exlíder de la CNTE Michoacán

Los cargos no se relacionan con acciones de protesta del magisterio. Foto: Cuartoscuro

El exsecretario general de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, ya fue ingresado al penal de Morelia "David Franco Rodríguez" conocido como "Mil Cumbres", luego de haber sido detenido en el municipio de Apatzingán acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas.

El pasado 28 de febrero, el exlíder del magisterio democrático dejó el cargo para ser sucedido por Víctor Manuel Zavala. Tras su retiro de la Secretaría General de la CNTE Michoacán, Juan José Ortega, originario de Apatzingán regresó a su municipio, donde cuenta con una plaza laboral.

Por la mañana de este sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hizo pública la detención del exlíder magisterial a través de su cuenta en twitter, asegurando que se aplicará toda la ley en este caso.

De acuerdo a versiones del área jurídica de la CNTE en el estado, los cargos de los que es acusado Juan José Ortega no se relacionan con acciones de protesta del magisterio, sino que corresponden a un tema personal.

Mientras tanto la Coordinación general de la Sección 18 llamó a mantener la calma y no realizar acciones que no sean acordadas en sus instancias.

Te puede interesar:

  1. Detienen a Rubén Núñez, principal líder de la CNTE
  2. ¡Sin incidentes! Concluye marcha de la CNTE en la CDMX
  3. Policía Federal no permitirá bloqueos por parte de la CNTE

Qué opinas