Inicia el Festival de la Mariposa Monarca en 16 municipios

Este viernes inicia en Angangueo, a las 18:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con 250 actividades y unos 700 artistas en escena, este viernes se retomará el XXIV Festival de la Mariposa Monarca en Michoacán, que ahora tendrá actividades en 16 municipios del estado.

El encuentro se había realizado habitualmente en noviembre pero el año pasado, debido al cambio de administración, por primera vez en 24 años se dejó de hacer. Ahora se retoma con más fuerza y mayor cobertura.

Gilberto Martínez, jefe del Departamento de Relación con Municipios de la Secretaría de Cultura de Michoacán, explicó que el festival se retoma con el propósito de ir descentralizando la actividad cultural a los 112 municipios y generar conciencia del por qué se debe cuidar a la Mariposa Monarca.

Con ese propósito se llevarán a cabo talleres, conferencias, conciertos, música, danza y teatro. Los eventos inician este viernes en Angangueo, a las 18:00 horas con el Ballet Folclórico de Villa Morelos y las 19:00 horas se presentará la Banda Sinfónica Infantil de Tirímbaro dentro de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Simultáneamente, en Maravatío, Senguio, Áporo, Ocampo, Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Tuzantla, Zitácuaro, Juárez, Susupuato, Tzitzio, Tuxpan, Contepec, Epitacio Huerta y la comunidad indígena de Zirahuato, se realizarán talleres infantiles sobre el cuidado del medio ambiente.

Qué opinas