Liberarán a Cemeí Verdía, líder de autodefensas en Michoacan

Cemeí Verdía fue presentado en el Juzgado Tercero Penal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cemeí Verdía Zepeda, líder de autodefensas de la costa michoacana será puesto en libertad durante las próximas horas luego de que el juez tercero penal con sede en Morelia, Jaime Liera Álvarez considerara que no existen elementos que comprueben la responsabilidad de Verdía Zepeda en el delito de homicidio y dictara auto de libertad bajo las reservas de ley.

Esta mañana, en audiencia celebrada a las 11:00 horas, Cemeí Verdía fue presentado en el juzgado tercero penal para que le fuera leído el veredicto donde quedó en libertad bajo reservas de ley.

En los próximos 5 días hábiles la autoridad ministerial podrá apelar la decisión del juez, de ser así, Cemeí Verdía ha designado como defensor al abogado de oficio que estuvo a cargo del asunto durante la última semana. 

El 19 de julio pasado, Cemeí Verdía fue detenido al ser acusado de los delitos de robo y homicidio; de ambos delitos le fue decretado auto de libertad sin embargo, fue acusado por segunda ocasión por el mismo homicidio, razón por la que permaneció en reclusión en el penal "David Franco Rodríguez" conocido como "Mil Cumbres".

Qué opinas