Lluvia afecta tres municipios en Michoacán

Hay una menor desaparecida y se reportó un socavón. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante la madrugada de este jueves, derivado de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, se reportaron desbordamientos de arroyos en los municipios de Ecuandureo, La Piedad y Jiquilpan; además de viviendas afectadas, hay una menor desaparecida que fue arrastrada por la corriente en el interior de un vehículo.

En Ecuandureo, en la comunidad de Quiringuicharo, debido al desbordamiento de un canal al menos 30 viviendas fueron invadidas por el agua que alcanzó metro y medio de altura. En el lugar, personal de Protección Civil Estatal (PC) y de la Policía Michoacán colabora en las labores de rescate. Y se prevé la instalación de un albergue temporal.

[Leer: Lluvias afectan 14 mil hectáreas de cultivo en Michoacán]

En Rincón Grande, Ecuandureo, se registró el desbordamiento del Río Grande, el cual provocó la inundación de viviendas en las que aún se cuantifican daños. De igual manera, un vehículo fue arrastrado por el cauce; según los informes, se encontraba al interior una menor que hasta el momento no ha sido localizada.

También, en el lugar se reporta un socavón en una de las carreteras que conduce a la comunidad. En el lugar se atienden la contingencia y realizan las labores de localización de la menor desaparecida.

[Te puede interesar: ¿Por qué Irma es el huracán más grande registrado en el Atlántico?]

En La Piedad, se registró la inundación de 14 viviendas, de las cuales, una se encontraba deshabitada. 

En Jiquilpan, en la comunidad de Totolán, se reporta el desbordamiento de un arroyo con afectación a 25 viviendas en las cuales el agua llegó a los 25 centímetros de altura. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas