Maestros que no se evalúen perderán plaza: Aureoles

Aureoles lanzó un ultimátum para los estudiantes normalistas. Foto: Cuartoscuro

Luego de participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario michoacano Silvano Aureoles anunció el incremento del presupuesto para el área educativa; así mismo, advirtió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que quien no se someta a la evaluación docente, perderá su plaza laboral.

"Los maestros que no se registren, que no suban sus datos al sistema, y que le hagan caso a la desinformación de sus dirigentes van a ser despedidos. Y ahí no hay vuelta de hoja, sería lamentable que un número muy alto fuera dado de baja. En Michoacán deben asistir a la evaluación poco más de seis mil maestras y maestros", dijo Aureoles Conejo.

El gobernador además lanzó un ultimátum para los estudiantes normalistas que continuamente bloquean vías de comunicación y retienen vehículos en exigencia de diversas demandas.

Aseguró que "los jóvenes de las normales siguen en su ruta de generar desorden por todos lados, ya hablé con las autoridades del estado y federales y es la última vez que les permito que bloqueen la autopista; la sociedad está hasta el gorro de que cada vez que se les ocurre cierren la autopista y detienen horas y horas a la gente, es la última vez les permito que cierran la autopista, sobre advertencia no hay engaño", sentenció.

Qué opinas