Marchan familiares de periodista "levantado" en Michoacán

Piden su aparición con vida, a cinco días de que fuera privado de su libertad. Foto: Uno TV

Familiares del periodista Salvador Adame Pardo, privado de su libertad el pasado jueves en la localidad de Nueva Italia, Múgica, y trabajadores de medios de comunicación marcharon en el centro de la ciudad de Morelia para exigir la aparición con vida del comunicador, quien este martes cumple cinco días desaparecido.

La marcha, encabezada por Frida Urtiz, esposa del periodista Adame Pardo y su hija Navidad Adame, inició en la plaza de Villalongín para continuar su recorrido por la Avenida Madero hasta culminar en el Palacio de Gobierno.

[Leer: PGR ya investiga desaparición de periodista en Michoacán: PGJE]

Durante su recorrido, los periodistas colocaron en las calles un desplegado donde exigen el regreso con vida de Salvador Adame, el establecimiento de un protocolo que garantice el libre ejercicio del periodismo y la protección para la familia del comunicador desaparecido.

En un breve mensaje de agradecimiento, Frida Urtiz, cónyuge de Adame Pardo, quien también desempeña la labor periodística en el municipio terracalenteño, agradeció las muestras de solidaridad hacia su familia.

[Leer: Denuncian "levantón" de periodista en Nueva Italia, Michoacán]

Frente al edificio gubernamental, el gremio periodístico michoacano nuevamente lanzó la exigencia de un alto a los actos que atenten contra la integridad de los periodistas y la libertad de expresión en México y Michoacán.

Pidieron además que la familia de Salvador Adame sea informada por las autoridades correspondientes de los avances que han arrojado las investigaciones, pues desde el jueves, día en que ocurrió la privación de la libertad, sus familiares no han recibido información sobre el posible paradero del periodista.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas