Michoacán no reporta afectaciones por el sismo de 8.2

Se esperan réplicas fuertes en las próximas 24 horas. Foto: Cuartoscuro

Tras el sismo de magnitud 8.2 grados Richter que se registró a las 23:49 de este jueves, Morelia no reporta daños o afectaciones, luego de la supervisión realizada en diversos puntos de la ciudad, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos del estado, Eduardo Ramírez Canals.

Sin embargo, el ayuntamiento se mantiene alerta ante las posibles réplicas que se pudieran presentar. Además, dijo que no hay reporte de ninguna llamada de emergencia en la capital del estado.

Ramírez Canals resaltó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales realiza recorridos de supervisión para constatar que no haya daños estructurales, en tanto que se mantiene al pendiente de las posibles réplicas que se pudieran presentar.

Recomendaciones en caso de haber réplicas 

Ante los potenciales movimientos telúricos que se prevén en las siguientes 24 horas, recomendó revisar las condiciones de las viviendas y asegurarse de que no existan fugas de gas, así como estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

[Te puede interesar: Aumenta a 36 el número de muertos por fuerte sismo]

Como medidas preventivas, llamó a los morelianos a preparar un plan familiar de protección, identificar zonas de seguridad, revisar las instalaciones de gas y luz, así como a almacenar alimentos no perecederos y agua.

Eduardo Ramírez agregó que en caso de una emergencia se encuentran habilitados los albergues municipales, de los cuales hasta el momento no se tiene alguna solicitud. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas