Criminales abandonan autos, armas y lanzagranadas en Michoacán

Vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública local. Foto: @MICHOACANSSP.

Vehículos, armas, cargadores, cartuchos e incluso un aditamento lanzagranadas fueron asegurados por personal tanto de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) como de Seguridad Pública, después de que fueran abandonados por grupos antagónicos que sostuvieron un enfrentamiento en la localidad de Peña Colorada del municipio de Buenavista, Michoacán.

Todos los participantes en la confrontación lograron darse a la fuga antes de que llegaran las autoridades. Sin embargo, no pudieron llevarse consigo nueve vehículos, armas con un aditamento lanzagranadas, cargadores y cartuchos útiles.

Tres de los vehículos hallados, un GMC tipo Denali; Toyota, línea Tacoma, y Jeep, línea Grand Cherokee, tenían reporte de robo. Los demás son una camioneta blindada marca Jeep, línea Nitro, y cinco unidades más de las marcas Nissan, XTrail; GMC, Acadia; Toyota, Tundra; Nissan, tipo Pick Up, y Jeep, Grand Cherokee.

En las cercanías del lugar y en algunos de los automotores las autoridades localizaron un arma de fuego calibre 5.56/.223, cinco más calibre 7.62X39 y una calibre .223. También, un aditamento lanzagranadas calibre 40mm, 44 cargadores calibre 50, 367 cartuchos calibre 7.62X39 y 40 cargadores más de diversos calibres.

Todo lo decomisado ha sido puesto a disposición de las autoridades, mientras se sigue buscando a presuntos implicados en los hechos de violencia en este municipio que corresponde a la región de Tierra Caliente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas